6 de junio de 2016

¿POR QUÉ HAY VECES QUE NOS TIEMBLA UN PÁRPADO?

¡Muy buenas! Seguramente, tu párpado ha empezado a parpadear rápida y descontroladamente sin que se llegue a cerrar completamente. Estos parpadeos son acciones involuntarias y que no podemos controlar, pero no tardan mucho tiempo en desaparecer. Aunque tú si notes el pestañeo, las otras personas no son capaces de reparar en él, así que puedes estar tranquilo.

Si sufres ese temblor, estas padeciendo lo que se lo que se denomina mioquimia palpebral, que como había dicho anteriormente, es un desorden puntual de regulación del sistema nervioso que se muestra en el músculo orbicular (músculo que se encarga de abrir y cerrar los ojos y de pestañear) o en el párpado inferior que desaparece tan misteriosamente como aparece.

Aunque parezca mentira, los científicos todavía no han descubierto al 100% por qué ocurren estos espasmos, sin embargo, algunos reconocen que generalmente están causados por la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, la angustia o por el consumo excesivo de cafeína o algunas drogas.

Pese a que la mioquimia palpebral no resulta beneficiosa ni perjudicial para nuestro organismo, existe otro tipo de temblor más preocupante, puede acarrear consecuencias muy graves en nuestra percepción ocular.

Como ya había dicho anteriormente, la mioquimia palpebral se caracteriza por producir temblores en los párpados que no se cierran completamente. Pero si sufres temblores que involuntariamente te cierran el ojo por completo, padeces blefaroespasmo, donde los ojos se suelen irritar y son sensibles a la luz y a diferencia de la mioquimia palpebral, afecta a los dos ojos. Estos tics producen ceguera funcional, es decir, incapacidad de abrir los ojos durante un periodo determinado de tiempo.

Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.
 Jaime

4 comentarios:

  1. Anónimo16:14

    Interesante artículo...

    ResponderEliminar
  2. Es una cosa muy curiosa, a mi me ha pasado más de una vez y no tenía ni idea de pq...Ahora sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que este artículo te haya ayudado ^^

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.