30 de julio de 2016

EL ICE BUCKET CHALLENGE DA SUS FRUTOS

¡Muy buenas! ¿Os acordáis hace un par de años aproximadamente cuando el famoso reto del ‘‘Ice Bucket Challenge’’ se puso de moda en todo el mundo? Pues hoy en día este reto ya ha dado uno de sus frutos. Pero antes de explicar el nuevo descubrimiento, voy a explicar que es este reto y su finalidad, aunque dudo que no lo sepáis.

El ‘‘Ice Bucket Challenge’’ fue una campaña publicitaria o reto que se popularizó en el verano del 2014 a nivel mundial. Este reto consistía en echarse un cubo de agua fría sin morir en el intento y nominar a otras personas a hacerlo. La finalidad de este reto era recaudar dinero para donárselo a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En tan solo 30 días se recaudaron más de 100 millones de dólares. Con este dinero, la asociación pretendía ayudar, proteger y atender a todas las personas que padecían esta enfermedad.

Para los que no lo sepan, esta enfermedad se genera cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis en todo el cuerpo y desgraciadamente aún no existe una cura.  Esta enfermedad la padecen varias personas conocidas. Una de ellas es el astrofísico Stephen Hawking.

Con la ayuda económica recaudada, los objetivos de este reto solidario ya van dando sus frutos. El lunes 25 de Julio de 2016, unos científicos que trabajaban en el proyecto MinE publicaron un artículo en el que confirmaban el hallazgo de un gen llamado NEK1 que podría ayudar a conseguir nuevos tratamientos para los afectado de ELA.

Expertos confirman que que este importante hallazgo ayudará a dar un pequeño pero importante paso en la obtención de una cura para esta enfermedad.

Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

Jaime


2 comentarios:

  1. Ángel Restrepo18:47

    ¡Hola Jaime! Si te soy sincero siempre creí que el Ice Bucket Challenge era solo un reto para ver quién ponía la cara más ridícula al caerle el agua. Me alegra saber que todas esas caras de retrasados sirven para ayudar a los que sufren esa enfermedad.
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel! ¿Enserio creías que la finalidad de este reto era poner cara de retrasado? Pues estabas muy equivocado :'D.
      ¡Gracias por comentar! ;)

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.