2 de julio de 2016

ENTREVISTA EDITORIAL FRIENDSHIP, WATTPAD

¡Muy buenas! Hace un par de días solicité una entrevista en una editorial llamada ‘‘Editorial Frienship’’ disponible en Wattpad, donde además de entrevistas pueden hacerte portadas, banners y te pueden ayudar con tu hisoria. Ayer por fin me hicieron la entrevista. Hay un total de 20 preguntas relacionadas con mi experiencia en Wattpad y en la escritura, mi novela Reset y conmigo mismo, entre otros. Antes de empezar con la entrevista me gustaría agradecer el buen trato y los servicios prestados por parte de la editorial. Aquí os dejo la entrevista:

1.       ¿Cuál es tu nombre completo?
Jaime Vendrell Sales

2.       ¿Prefieres leer o escribir?
A bote pronto no sabría decir cuál de las dos cosas me gusta más hacer. Es como si me hubieras preguntado: A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?
La lectura me gusta mucho al igual que la escritura, pero si tuviera que elegir una de las dos cosas me quedaría con la escritura. 

3.       Conforme a tu respuesta anterior, ¿porque?
Muchas veces, cuando escribes intentas relatar una historia que te hubiera gustado leer de otros autores. Es por eso por lo que al final me he decantado por la escritura.

4.       Vi tu perfil y noté que tienes una historia ¿Qué te inspiro a escribirla?
Aunque parezca una historia absurda, en realidad es real. Hace aproximadamente dos años, estaba cenando en la terraza de mi casa junto a mis padres (como puedes leer al principio de mi libro) y de repente vimos un par de luces circulares que se movían lentamente por el cielo. Para darme miedo, mi madre me dijo que podía tratarse de naves espaciales. A partir de aquel momento empecé a pensar sobre aquel tema y saqué la conclusión de que debía escribir una historia. Con el paso de los años, he ido cambiando un poco la trama, el estilo, la estructura y el título de la obra, hasta escribir el borrador definitivo, Reset.

5.       Cuéntanos un poco sobre tu historia "Reset".
Reset es una historia juvenil con una trama que te enganchará y con unos personajes que te gustarán. Además, es una historia que abarca varias temáticas. Generalmente la clasifico como una historia de Misterio/Suspense juvenil, aunque también podríamos decir que es una historia de aventuras o de ciencia ficción.
Los hechos de Reset tienen lugar en varios espacios. El primer capítulo tiene lugar en la Tierra. Los siguientes capítulos se desarrollan en dimensiones inexplicables y en lugares desconocidos. Finalmente, los últimos capítulos tienen lugar en un mundo diferente que no tiene nada que ver con la Tierra que los protagonistas conocen poco a poco.

6.       ¿Qué te animo a inscribir tu historia en los Wattys?
Esta es la tercera vez que me presento a un concurso de literatura. Las dos primeras veces me presenté porque mi colegio nos lo exigía y las dos veces gané. Esto es lo que me ha animado a presentarme a los Wattys. Los comentarios y las críticas positivas de mis lectores también han influido en mi decisión de presentarme al concurso de esta plataforma.

7.       ¿Cómo conociste Wattpad?
A través de mi amiga Sara.

8.       ¿Quiénes de tu entorno saben que escribes?
Mis amigos y mis familiares.

9.       ¿Qué le aconsejarías a alguien que recién está comenzando a escribir?
Antes que nada debo decir que no me considero alguien que deba dar consejos sobre la escritura ya que aún estoy aprendiendo y me falta mucho por mejoras. Aun así puedo decir que escribir no es una tarea fácil. Hay que armarse de valor, tener voluntad propia y mucha organización. Al principio, es difícil narrar correctamente los hechos o hacer una trama que enganche, pero a través de perseverar en la escritura y leer mucho se va mejorando poco a poco, así que no hay que desesperarse. Como dice mi escritor ejemplar, Javier Ruescas, en uno de sus vídeos, las ideas se tienen y las historias se construyen. Tener una idea no significa tener una historia. Para construir una historia hay que ir juntando todas las ideas de forma correcta.

10.   ¿Consideras que tu trabajo es bueno? ¿Porque?
Sí tengo todo lo que he dicho en la pregunta anterior, aunque me queda mucho por aprender.

11.   Cuéntanos un poco de tu vida.
Mi vida no es que sea muy importante y tampoco es que tenga muchos años para contar mucho. Aun así, puedo decir que soy un adolescente que se ha criado en un pueblo y en el seno de una familia muy humilde. Aún estoy cursando la educación secundaria, aunque me queda un año para terminarla. Tengo una vida bastante tranquila y sin problemas.

12.   ¿Te consideras joven para estar en el mundo de la escritura?
No me considero joven. Me considero un bebé en el mundo de la escritura.

13.   ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Las historias que pueden llegar a salir de mi mente y los retos que esto conlleva, como por ejemplo, plasmar estas ideas sobre el papel.

14.   ¿En qué lugares o situaciones te sientas a escribir?
Nunca sabes cuándo te va a venir la inspiración o cuándo se te va a ocurrir una idea espectacular. Pero te aseguro que cuando te viene la inspiración, puedes ponerte a escribir en cualquier lugar.

15.   ¿Desde qué edad crees que surgió tu gusto por la escritura?
Creo que nací con ganas de escribir, pero no descubrí ese gusto hasta hace un par de años. Además, nunca me había atrevido a hacer redactar una historia.

16.   ¿Hay alguien en específico que te aliente a seguir escribiendo?
Cuando estoy en una situación de bloqueo o cuando estoy a punto de tirar la toalla, siempre tengo a mis amigos ahí, animándome para seguir adelante con mis ideas sin dejar que se escapen.

17.   ¿A qué edad escribiste tu primera historia?
A los once años.

18.   ¿Qué opinas de Wattpad?
Es una plataforma idónea y espectacular para dar a conocer el talento de muchísimas personas. Gracias a Wattpad, muchas personas pueden compartir sus historias y sus ideas con otra gente. Además, te permite interactuar con tus lectores, en el caso de que seas escritor y con tus escritores favoritos. Además, otros escritores con más experiencia que tú pueden darte consejos muy útiles que puedes aplicar a tus historias.


19.   ¿Cómo conociste la editorial?
Merodeando por Wattpad.

20.   Algo que te gustaría decirnos.
Me gustaría aprovechar esta pregunta para agradeceros vuestra atención en mí y prestarme vuestro servicio. Me ha gustado vuestro trato y vuestro método de trabajo. Seguid así. Muchísimas gracias.


Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.
 Jaime

2 comentarios:

  1. Woah, Wattpad te ha hecho una entrevista?!! Geniaaaaal! Dentro de poco tendrás lectores q te hagan entrevistas en tus firmas de libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la solicité a una editorial.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.