2 de julio de 2016

LOS WATTYS 2016


¡Muy buenas! Quiero deciros que he presentado mi novela Reset al concurso de los Wattys. Para los que tengan cuenta en Wattpad y ya estén familiarizados con ella, seguramente sabrán de lo que hablo, pero para los que no, ahora os lo explicaré.

Cada año, la plataforma de escritura y lectura gratuita más grande del mundo organiza un concurso para galardonar las historias más originales y virtuosas de toda la comunidad wattpader. Dentro de este concurso entran historias de todas las temáticas disponibles en Wattpad: ciencia ficción, romance, misterio/suspenso, paranormal, fantasía, terror, entre muchas otras. Todas estas historias pueden ser tanto juveniles como adultas y pueden estar terminadas o en proceso de construcción.

Además, para brindar igualdad de oportunidades a historias con temas y estadísticas distintas, las historias presentadas se clasifican en varios apartados (narrativa visual, pioneras, escritor debutante, gemas escondidas, lecturas voraces, en boca de todos, edición de coleccionista, nuevas voces, entre otros). Para más información pincha aquí.

Este año, el plazo para inscribir las historias se ha abierto en junio y se cerrará a finales de agosto. Hasta el otoño no se conocerán las historias ganadoras. El autor no es galardonado por ningún premio material, es decir, ni dinero ni trofeos. Todas las historias vencedoras serán publicadas en el perfil oficial de los Wattys donde la gente podrá descubrir estas historias, con lo cual podrán llegar a un público mucho más amplio.

Una vez explicado que es y cómo funciona este concurso, voy a pedirte que me eches un cable. Para poder ser una de las novelas premiadas, necesito que las estadísticas de esta se incrementen. Es decir, necesito más lecturas y más votos, ya que el jurado del concurso se basa con las estadísticas de la obra. No obstante, también influye la originalidad de esta, pero en menor peso.  

Aunque una historia poco conocida y que aún no se ha descubierto, puede llegar a alzarse con el premio al estar catalogada en la sección Escritor debutante, Gemas escondidas o nuevas voces, quiero aspirar a algo más, por eso necesito tu apoyo.

Además, quiero hablaros las votaciones. En estas, cualquier persona puede votar por su historia favorita. Este premio va para las historias que se ganen la mayoría de los tuits y votos de los wattpaders. Para votar necesitas añadir la etiqueta #MyWattysChoice. A continuación te muestro un tuit de ejemplo:

Nomino ‘‘Título de la historia’’ http://wattpad.com/story/titulodelahistoria #MyWattysChoice

Copia las siguientes palabras y pégalas en tu tuit el día de las votaciones para votar mi historia: Nomino ‘‘Reset’’ https://www.wattpad.com/story/58797936-reset-editando-wattys2016 #MyWattysChoice

Las votaciones se celebrarán el día 15 de julio comenzarán a las 3 de la tarde (hora española). Si vives en Latinoamérica, conviértete la hora de acuerdo a tu país. Las votaciones durarán 24 horas.
Para acceder a mi novela, pincha aquí.



Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

 Jaime

7 comentarios:

  1. Vas a participar en los Wattys?! No lo sabía!! Suerteee! Votaré tu historia, me encanta! (lo que he leído, ya me queda poco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo:D

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste mi historia

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía sobre esta premiación y es que la verdad no soy gran fan de esta plataforma, aunque no se puede negar que a veces salen muy buenas historia que valen la pena. Ya mismo iré a echarle un vistazo a tu historia y dejar mi voto y te deseo mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo, Isabel :D

      Eliminar
  3. Ángel Restrepo21:17

    Te deseo mucha suerte con los Wattys, Jaime. Si tuviera que darte un consejo sería que acabaras de editar los capítulos que faltan, ya que eso puede disminuir la puntuación de los jurado respecto a tu historia. Voaré por tu historia sin dudarlo. Tienes mucho talento y no hay que desperdiciarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS gracias por tu apoyo, Ángel. Debo admitir que editar una historia es muy costoso y aburrido, pero lo intentaré jaja. ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.