19 de julio de 2016

RESOLVIENDO MITOS

¡Muy buenas! Seguramente habrás oído sobre algunos mitos y no, no me refiero a los mitos y a las leyendas griegas, si no a los mitos y a los rumores que muchas veces dan mucho de qué hablar. He decidido resolver algunos de estos rumores con vosotros, pero para hacer un poco más divertida la lectura de este post, primero voy a poner los cinco mitos que trataremos y vosotros mismos y con un papel a vuestro lado, escribiréis si son verdaderos y falsos. Luego, para saber si habéis acertado vuestra respuesta, podréis leer la solución de los rumores.

Estos son los cinco mitos:

  • ¿El pelo y las uñas siguen creciendo después de la muerte?
  • Si corres bajo el agua, ¿te mojas menos?
  • ¿Bostezar es contagioso?
  • ¿Puede verse la gran muralla desde el espacio?
  • ¿Usamos solamente el 10% de nuestro cerebro?

Si ya lo tienes, puedes leer ya las soluciones.


¿EL PELO Y LAS UÑAS SIGUEN CRECIENDO DESPUÉS DE LA MUERTE?
Este mito es falso. Que no te engañen, porque las uñas y el pelo no crecen después de la muerte. Cuando fallecemos, el organismo empieza su fase de deshidratación, con lo cual, la piel se vuelve más pálida y todos los tejidos se encojen dejado a la vista más cabello y uñas.


SI CORRES BAJO EL AGUA, ¿TE MOJAS MENOS?
Falso. Todo lo contrario, y con un poco de lógica se puede resolver este mito. Cuando corremos debajo de la lluvia, provocamos que más gotas impacten sobre nuestro cuerpo. Y ahora estaréis pensando, ¿y por qué la gente corre cuando llueve? Simplemente, para encontrar un lugar donde cobijarse y resguardarse del agua.


¿BOSTEZAR ES CONTAGIOSO?
Si. Todos habremos sido contagiados alguna vez por un bostezo. ¿Pero hay una explicación científica para este hecho? Aunque parezca mentira porque hoy en día la ciencia encuentra explicación para todo, esta no sabe a ciencia cierta (valga la redundancia) las causas de este enigma, aunque hay muchas teorías sobre este fenómeno. La más extendida es a causa de la empatía, es decir, la capacidad de nuestro cuerpo para ponerse en la piel de otro. Es por eso por lo que nuestro cuerpo se ve obligado a bostezar cuando alguien cerca de nosotros lo hace, pero insisto, esta no es una teoría comprobada.


¿PUEDE VERSE LA GRAN MURALLA DESDE EL ESPACIO?
La gran muralla china es la única construcción humana visible desde el espacio, con lo cual este mito es cierto. No hace falta argumentar el porqué. Piensa en su tamaño y longitud. Esta foto te lo explica todo:


¿USAMOS EL 10% DE NUESTRO CEREBRO?
¡Este mito es totalmente falso! Si usáramos solamente el 10% de nuestro cerebro tendríamos la misma inteligencia de un animal. Posiblemente este error se debe a algún fallo en alguna investigación neurológica, pero que sepas que usamos el 100% de nuestro cerebro.


Bueno, ¿y cómo te ha ido? ¿Has acertado muchas de las preguntas? Escribe un comentario diciendo qué mitos has acertado y cuáles no. También me gustaría saber tu  opinión sobre este tipo de artículos, ya que si estas entradas en las que podéis participar vosotros gustaban a la gente, tenía pensado hacer una especie de serie donde cada mes resolviéramos cinco mitos.

También podéis poner en los comentarios que mitos queréis que resolvamos al mes que viene.


Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

 Jaime

8 comentarios:

  1. Hola!
    Acerté en todos los mitos, también soy bastante curiosa así que me había hecho estas preguntas anteriormente que san google me ayudo a resolver. Aún así me ha encantado la entrada y estaría super chulo que hicieras una sección resolviendo diferentes mitos a ver con que cosas novedosas e interesantes nos podemos encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ángel Restrepo19:37

    ¡Hola Jaime! (De nuevo). Sinceramente siempre he oído hablar de este tipo de mitos y he escuchado las respuestas más absurdas que hayas podido imaginar. Supongo que es interesante saber si son falsos o verdaderos, aunque me hacía gracia oír los argumentos de la gente. Como siempre, un artículo muy bueno. Ya sabes que recibirás mi apoyo eligas hacer este tipo de artículos o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaimee!!
    Acerté todos (enserio hay gente q piensa q por correr bajo el agua no se moja? xD )
    Qué tienes pensado hacer a la próxima?
    pd: dentro de un mes mas o menos hace un año este blog no?
    pd1: sigue así! hay gente que te apoya! ^0^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! No te puedo decir qué es lo que tengo pensado hacer a la próxima porque es una sorpresa. Y sí, efectivamente este blog cumple un año el 1 de agosto.
      ¡Muchas gracias por tu apoyo! Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo11:16

    Me gusta este tipo de artículos. Quiero que escribas más. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Cada mes escribiré una entrada en la que resolveremos algunos mitos interesantes. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.