5 de septiembre de 2016

RAJOY FRACASA EN SU INVESTIDURA

El pasado 31 de agosto, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se vio sometido a una moción de confianza de toda la cámara baja para salir investido como presidente. Hasta esa fecha, contaba con los apoyos de única y exclusivamente de Ciudadanos y Coalición Canaria. Entre los tres partidos sumaban 170 escaños, a solo 6 de la mayoría absoluta. Como es de esperar, tanto en la primera votación como en la segunda, Mariano Rajoy cosechó más noes que síes, con lo cual, la política española sigue estancada y el fantasma de las terceras elecciones ha adquirido fuerza para amenazarnos.

Podríamos considerar el fracaso de Mariano Rajoy como un fracaso general de la política española y sus líderes, por falta de esfuerzo y acuerdo. Es verdad que Ciudadanos ha intentado desbloquear esta situación de bloqueo votando favorablemente tanto en la investidura de Pedro Sánchez y en la investidura de Mariano Rajoy, pero los escaños de Ciudadanos no han sido vitales como ellos creían en un principio después de cosechar sus 32 escaños en las elecciones del 26 de junio.

Por solo seis insignificantes escaños, España se podría ver avocada a unas terceras elecciones y no nos aportaría nada bueno tanto a los españoles como a los políticos.
europapress.com


¿Y AHORA QUÉ?


PP: El Partido Popular ha convocado hoy a su Comité de Dirección para seguir conformando un gobierno manteniendo los 170 diputados que suma el pacto, aunque después de la segunda votación, Albert Rivera dio por caducado su pacto con el PP.

PSOETambién hoy, Pedro Sánchez se reunirá con su ejecutiva para analizar el nuevo escenario político y dar cuenta de la oferta de diálogo que hizo el viernes a Podemos y Ciudadanos y que ha provocado críticas internas en el partido socialista.

CIUDADANOS: Albert Rivera se reunirá hoy con su comité ejecutivo para explorar vías para evitar las terceras elecciones y para decidir si mantienen el pacto con el Partido Popular.

Hoy el rey recibirá a Ana Pastor, la presidenta del Congreso, en su despacho personal en el Palacio de la Zarzuela para que esta comunique el resultado de la investidura y para saber si se propone otro candidato para ser investido como presidente.

Espero que los líderes políticos abran los ojos de una vez y vean las verdaderas consecuencias de unas terceras elecciones. Solo es cuestión de trabajo, esfuerzo y diálogo.

Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en TwitterFacebook Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

Jaime Vendrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.