16 de octubre de 2016

EL LADO OSCURO DE LA NUTELLA

¡Muy buenas!  Este es un artículo que te podría interesar, y es que seguramente has comido Nutella en algún momento de tu vida (y si no, no eres persona). Podríamos decir un sinfín de cosas buenas sobre el sabor de la Nutella y, además, es una fuente nutricional muy importante pero, ¿y si te digo que este delicioso chocolate lleva ingredientes oscuros –por decirlo de alguna forma- en su receta?
La Nutella ha sido siempre el mejor acompañante dulce de todas nuestras meriendas y snaks entre horas, y no dejaríamos de comer por nada del mundo esta deliciosa crema de avellanas, pero cada miligramo que ingerimos de esta, además de cacao, avellanas y azúcar, estamos ingiriendo otro tipo de contenido.

Desde siempre nos han dicho que la Nutella ha sido un alimento que ha destacado por no tener ningún elemento artificial en su contenido. Pero basta con ver la etiqueta de este producto para descubrir qué elementos tiene.

Como ya he dicho anteriormente, la Nutella tiene otros ingredientes artificiales además de chocolate, azúcar y leche, como por ejemplo, vainillina. Este producto, usualmente confundido con la vainilla natural, es un producto artificial con la finalidad de imitar el sabor de la vainilla a través de una serie de compuestos químicos. No es ninguna clase de vitamina, mineral o nutriente, con lo cual no produce ningún efecto positivo para nuestra salud. Al revés. Este producto puede formar parte del desarrollo de desórdenes neurológicos o endocrinos, además de que favorece la diabetes.

Hablemos ahora de otro producto que, además de ser nocivo para la salud humana, también es nocivo para la salud medioambiental. Se trata del aceite de palma. Este se considera un elevador del colesterol en la sangre así como un interruptor de funciones tanto bioquímicas como psicológicas, además que su extracción ha provocado la deforestación de 80% del hábitat de los orangutanes, así como de aves y otros animales.


Tampoco podemos obviar la lectina de soya que es totalmente artificial ya que es producto de los desperdicios de un proceso de desgomado, se utiliza como solvente y pesticida, sirve para formar plásticos sólidos.

Y por último –pero no por ello menos importante-, podemos decir que más del 60% del contenido de la Nutella contiene grasas saturadas y azúcares procesado, además de que su contenido está modificado genéticamente e interrumpe tus funciones bioquímicas e incluso psicológicas. Esta es una imagen donde se expresa la cantidad de los elementos mayoritarios de la Nutella:



Para concluir, podríamos decir que esta crema de avellanas, además de su delicioso sabor, es un producto altamente nocivo tanto para el consumidor como para el medio ambiente. 

Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

Jaime Vendrell

5 comentarios:

  1. Em............
    Gracias a ti ahora no comeré a gusto mi nutella -_-
    Gracias Jaime, gracias

    ResponderEliminar
  2. Dejando de lado mi anterior comentario, es un blog muy interesante, ¿QUIEN IBA A IMAGINAR QUE LA NUTELLA ERA TAN MALA COMO LO ES DE RICA? XD

    Por cierto, ¿cómo se te ocurrió hacer un blog así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia. Simplemente quería dar al mundo mi opinión y mi punto de vista sobre la actualidad. Luego se me ocurrió compartir con todos vosotros todos estos datos curiosos.

      Eliminar
  3. y a mi que me fascina con mi tostada dominguera :'-()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto podemos comprobar que todo lo bueno siempre tiene algo malo por muy pequeño que sea. ¡Gracias por participar en el blog, Pilar! Te lo agradezco ;)

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.