30 de octubre de 2016

LA MODA DE LOS PAYASOS ASESINOS

¡Muy buenas! Como todos sabemos, mañana se celebra Halloween, una fiesta donde todos los niños van felices de casa en casa pidiendo golosinas por todo su vecindario vestidos con todo tipo de disfraces, unos más originales que otros y con calabazas entre sus manos, las casas están decoradas con todo tipo de adornos –desde telarañas que cubren toda la casa hasta fantasmas de tela vieja que encuentras en cada esquina-. Esto al menos ocurre en Estados Unidos, porque en España la fiesta de Halloween no es tan representativa como en otros países.

Este Halloween, aparte de acompañarnos las clásicas calabazas y los disfraces de vampiros, nos acompañan unos personajes que están consiguiendo gran reconocimiento en todas las esquinas del mundo, y lo que comenzó siendo una serie de bromas pesadas en Estados Unidos, ha acabado por ser un problema muy serio no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Estoy hablando de los payasos asesinos y seguro que habrás oído algo acerca de estos personajes.

Payaso captado por una cámara de seguridad
de una casa en los Estados Unidos
Se trata de unas personas disfrazadas de payasos –armados en numerosas ocasiones con todo tipo de armas blancas- que se dedican a asustar a gente por la noche. Pero lo que parece una simple moda inofensiva seguida por miles de jóvenes, se está convirtiendo en una amenaza para la seguridad ciudadana de Estados Unidos entre otros países. Algunos aseguran que la desaparición de algunos niños y adultos se deben a estos personajes. Y la verdad, es que desde hace semanas, salir a la calle por la noche en EE.UU se está convirtiendo en un reto que muchos se niegan a afrontar. Desde hace días, la policía de ese país está recibiendo decenas de llamadas y denuncias a causa del avistamiento de estos payasos y estos han pasado de ser simples seguidores de esta moda, a ser los reyes de la noche.

Y esto no está pasando solo en EE.UU, sino que ya se ha extendido por todo el mundo, España incluida. Hace poco, el primer payaso asesino llegó a España, concretamente en Lérida, Cataluña. Esto activó la alarma en España y desde entonces, los avistamientos de estos payasos se han multiplicado en toda España. Afortunadamente, el payaso de Lérida se ha retirado informando a la población que su único propósito era darle a la ciudad un toque de misterio y suspense a las puertas de Halloween.

Payaso en Valencia
Y para que la gente sepa que en su ciudad o en su pueblo hay payasos asesinos, estos crean cuentas en Instagram donde suben fotos de ellos delante de algún monumento representativo. Cabe destacar que la mayoría de fotos son montajes con la única finalidad de asustar a la gente.

Pero toda esta moda tiene algo bueno que beneficia a ciertas personas. Esas personas son los youtubers, cuyos canales están repletos de bromas de todos los colores y gustos. Esta moda les ha ayudado a crear muchísimo contenido para sus canales que la gente ve. Aunque ha habido casos que las bromas han salido totalmente contrarias a como pensaban sus creadores. Ha habido casos en los que los payasos han sido golpeados, atropellados e incluso, disparados con un arma de fuego. Solo con entrar a YouTube y buscar ‘‘Bromas de payasos asesinos que salen mal’’ puedes encontrar un sinfín de videos –algunos demasiado fuertes para ciertos gustos- sobre bromas que han salido mal.

Que no nos extrañe ver este Halloween a centenares de personas vestidas de payasos diabólicos, porque este año van a ser los disfraces más solicitados entre los adolescentes y los no tan adolescentes.


Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

 Jaime Vendrell

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-entre-el-demonio-y-el-profundo.html

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.