Ir al contenido principal

EL ICE BUCKET CHALLENGE DA SUS FRUTOS

¡Muy buenas! ¿Os acordáis hace un par de años aproximadamente cuando el famoso reto del ‘‘Ice Bucket Challenge’’ se puso de moda en todo el mundo? Pues hoy en día este reto ya ha dado uno de sus frutos. Pero antes de explicar el nuevo descubrimiento, voy a explicar que es este reto y su finalidad, aunque dudo que no lo sepáis.

El ‘‘Ice Bucket Challenge’’ fue una campaña publicitaria o reto que se popularizó en el verano del 2014 a nivel mundial. Este reto consistía en echarse un cubo de agua fría sin morir en el intento y nominar a otras personas a hacerlo. La finalidad de este reto era recaudar dinero para donárselo a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En tan solo 30 días se recaudaron más de 100 millones de dólares. Con este dinero, la asociación pretendía ayudar, proteger y atender a todas las personas que padecían esta enfermedad.

Para los que no lo sepan, esta enfermedad se genera cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis en todo el cuerpo y desgraciadamente aún no existe una cura.  Esta enfermedad la padecen varias personas conocidas. Una de ellas es el astrofísico Stephen Hawking.

Con la ayuda económica recaudada, los objetivos de este reto solidario ya van dando sus frutos. El lunes 25 de Julio de 2016, unos científicos que trabajaban en el proyecto MinE publicaron un artículo en el que confirmaban el hallazgo de un gen llamado NEK1 que podría ayudar a conseguir nuevos tratamientos para los afectado de ELA.

Expertos confirman que que este importante hallazgo ayudará a dar un pequeño pero importante paso en la obtención de una cura para esta enfermedad.

Y de nuevo agradecerte por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte una vez más que me eches un cable compartiendo el artículo en Twitter, Facebook o Google +1 si te ha gustado. Por mi parte, seguiré tratando de aportar lo máximo para mejorar este pequeño rincón de internet. Gracias de veras por tu apoyo incondicional.

Jaime


Comentarios

  1. Ángel Restrepo18:47

    ¡Hola Jaime! Si te soy sincero siempre creí que el Ice Bucket Challenge era solo un reto para ver quién ponía la cara más ridícula al caerle el agua. Me alegra saber que todas esas caras de retrasados sirven para ayudar a los que sufren esa enfermedad.
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel! ¿Enserio creías que la finalidad de este reto era poner cara de retrasado? Pues estabas muy equivocado :'D.
      ¡Gracias por comentar! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

EL ACEITE DE PALMA

¡Muy buenas! Últimamente, no paramos de escuchar en todos los medios de comunicación algo relacionado con el aceite de palma, y es que las características nutricionales de dicho producto ha hecho que ocupe una posición principal en los temas de debate de estos días. Algunos de vosotros no sabréis ni qué es, ni qué alimentos contienen este aceite, pero ya os digo yo que el 80-90% de la comida que tenéis en vuestra casa tiene en su composición nutricional ese aditivo.
En este artículo, vamos a hablar profundamente del aceite de palma: qué es, dónde lo podemos encontrar, qué consecuencias tiene para nuestra salud…

PRÓXIMA PARADA: LA LUNA

¡Muy buenas! Antes de empezar a leer este post, quiero formularte una pequeña pregunta: ¿Cuánto tiempo hace que el hombre pisó la Luna por última vez? Déjame ayudarte: hace ya 45 años. El 7 de diciembre de 1972 tuvo lugar el lanzamiento del Apollo 17, la séptima y última misión de alunizaje tripulada por los astronautas Eugene A. Cernan, Harrison H. Schmitt y Ronald E. Evan. Desde entonces no se han llevado a cabo más misiones con destina a nuestro satélite hasta ahora.  La empresa privada Moon Express, fundada en el 2010, enviará por primera vez una serie de misiones comerciales de bajo costo a la Luna en los próximos tres años; la primera antes de que termine 2017.

EL PÁRKINSON

¡Muy buenas! Hoy estreno una nueva sección titulada Express, donde gradualmente publicaré artículos de una extensión más reducida y de temática muy variada. El primer post en entrar en esta sección tratará sobre el párkinson, una enfermedad cardiovascular que posee más de cuarenta millones de enfermos en todo el mundo.
Como algunos de vosotros sabréis, hoy día 11 de abril se celebra el día mundial del párkinson, así que es por eso que le vamos a dedicar a este trastorno un artículo especial. En este veremos qué es, cuáles son sus síntomas, cómo es su tratamiento y algunas de las características más llamativas de esta enfermedad.